La reanudación del certamen 2021 del “Rally Argentino Directv” tendrá lugar este fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de julio en la provincia de Córdoba con un rally particular en formato burbuja y sin presencia de público.

Esta competencia tendrá dos pruebas especiales en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, epicentro del evento, uno mixto en el predio de Oreste Berta (Alta Gracia) y el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, y un tramo de montaña en la zona de La Calera.

De esta forma luego de haberse disputados dos competencias en Cruz del Eje y de correr el clásico Rally Pagos del Tuyú en Madariaga, provincia de Buenos Aires la actividad vuelve a cobrar vida en nuestra ciudad y alrededores.

Se correrá en Carlos Paz, Alta Gracia y la Calera.

La acción comenzará el viernes por la noche, cuando los binomios de las diferentes clases, tengan que transitar un tramo asfaltado de 5,13 kilómetros de longitud, en el propio circuito Oscar Cabalén, a partir de las 20:03 horas.

La primera etapa continuará el sábado, desde las 8:23 hs. con el primer recorrido del fin de semana por un trazado diseñado exclusivamente para esta competencia que llevará el nombre de Estancia La Calera.

La tercera prueba especial de la carrera, segunda del sábado, tendrá lugar en el Parque temático de Villa Carlos Paz, lugar muy conocido para la mayoría de los participantes, varias veces disputado en el calendario de la categoría, como también durante la fecha mundialista argentina. Para esta ocasión tendrá un formato en persecución, y darán solo un giro a los 2900 metros del dibujo carlospacense.

Para el cuarto parcial de la carrera regresarán al tradicional circuito de Alta Gracia, para recorrer por segunda oportunidad el dibujo asfaltado, con el que comenzará la competencia, el viernes por la noche.

Se correrá sin público.

Tras pasar por el parque de asistencia, minutos después del mediodía del sábado la acción se concentrará en el circuito de la fortaleza de Oreste Berta, llevando adelante un tramo de 2870 metros donde se transitará tanto por tierra, como por asfalto y volverán al Cabalén para recorrer, por primera vez en la fecha, un trazado de 9540 metros, muy trabado, sobre tierra, en lugar del asfalto de las dos ocasiones anteriores. Sin pasar por el parque de servicios, se volverán a transitar estos dos tramos, en el mismo orden, para, posteriormente, pasar por la zona de reparaciones y esperar hasta las 19 horas, donde tendrá lugar un nuevo paso nocturno por el asfaltado circuito anfitrión de este cuarto capítulo del año y cerrar de esa manera, la etapa inicial.

La etapa final, comenzará a la hora 8:23 del domingo, en Estancia - La Calera, posteriormente Parque Temático RUS y JAC Motors Cabalén (Asfalto), tras el paso por el sector de asistencia, como el sábado, en el mismo orden, correrán YPF Berta y Pirelli Cabalén (Tierra) en dos oportunidades cada uno, sin posibilidad de asistencia, poniéndole punto final a la fecha cordobesa, que marcará el regreso del rugir de los motores del Rally Argentino Directv en este 2021.