Beltrán Loza es un pequeño carlospacense de tan sólo 4 años, nació con el corazón invertido y sin la arteria corazón-pulmón, por lo que su mamá Vanesa y papá Esteban llevan adelante una rifa que los ayude a costear los gastos de traslados hacia la ciudad de Córdoba y de los distintos tratamientos a los que debe someterse el pequeño.

“¿Nos ayudan a ayudarlos?”, dice una reciente publicación que inició por WhatsApp y que ya invade las redes sociales. Es que una amiga de la familia decidió organizar una rifa solidaria con un valor de $100 por número, y su finalidad es la de simplemente contribuir con la asistencia y el bienestar que Beltrán está necesitando.

"Rifa Solidaria. Todos por Beltrán".Redes.

Se trata de un total de 20 premios, desde entradas para Pekos pasando por pases, limpieza facial, y merienda (entre otros) y que serán sorteados el sábado 31 de julio a las 17 horas en las instalaciones del Club Carlos Paz. Y los que deseen colaborar comprando un número, pueden acercarse a las canchas de tenis del club, o solicitarlas por teléfono al 3541-382714.

El corazón de Beltrán

Beltri nació con una cardiopatía congénita y fue detectada en el séptimo mes de embarazo. Tiene electrocardia que es el corazón hacia el otro lado, transposición de los grandes vasos y atresia pulmonar. Es una cardiopatía compleja, está dentro de las que serían grave. A sus diez días de vida fue sometido a la primera cirugía, al año a la segunda, y hace quince días fue la tercera y última cirugía -las tres a corazón abierto- y que si todo va bien, esta sería la definitiva”, nos cuenta Vanesa Varela en diálogo con VíaCarlosPaz, mamá del pequeño Beltrán.

"Todos por Beltrán", el pequeño carlospacense que nació con una grave cardiopatía congénita.Gentileza Vanesa Varela para VíaCarlosPaz.

Si bien el resultado de esta última intervención ha sido muy favorable, los controles, tratamientos y medicación formarán parte de la rutina de este pequeño de tan sólo 4 años. “Beltri va a seguir con controles de por vida porque le afecta gran parte del corazón. Pero estas operaciones lo van ayudar a que pueda llegar a la vida adulta y que tenga una vida lo más normal posible, pero va a necesitar de medicación, cateterismo, intervenciones que ya no son tan complicadas como las cirugías pero que llevan su tiempo, y también de controles a lo largo de toda su vida”, añade la mujer.

Beltrán cumplió sus 4 añitos el pasado 15 de marzo.Gentileza de Vanesa Varela para VíaCarlosPaz.

Beltrán cumplió sus cuatro añitos el pasado 15 de marzo y el 8 de junio fue sometido a una tercera y última cirugía a corazón abierto en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, que tras superar una complicación inesperada, Beltrán pudo regresar a su casa en Carlos Paz acompañado de sus padres y con cita obligada todos los martes y jueves en la capital cordobesa para controles y monitoreo. Asimismo, los horarios laborales y lo que incide luego en los ingresos mensuales, son factores que lamentablemente dieron un giro en esta familia carlospacense, por lo que entre amigas y la hermana de Vanesa, decidieron organizar esta “Rifa Solidaria. Todos por Beltrán”.

"Rifa Solidaria. Todos por Beltrán", sortea el próximo 31 de julio, a $100 cada número.Redes.

Agradezco a toda la gente de Carlos Paz porque nos han llegado un montón de mensajes y ayuda. Y en el momento tan difícil que fue en la operación, la cantidad de gente preocupada, cadena de oración y todo lo que hicieron por Beltrán, estamos muy agradecidos”, completa esta mamá que junto a su pareja, luchan día a día por el bienestar de su pequeño Beltrán.

Foto de portada: gentileza Vanesa Varela para VíaCarlosPaz.