Según indicaron este miércoles desde el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de una reunión virtual que el Gobierno de Córdoba mantuvo con Municipios del interior provincial, se informó que “el nuevo grupo prioritario será adultos mayores a 70 años de nuestra ciudad”. Y además, que el Ministerio de Salud dispuso que “la única vía de inscripción para la vacunación contra el Covid-19 será a través de Ciudadano Digital (Nivel 1)”.

De esta manera, se estableció que para obtener el turno de vacunación, la persona interesada deberá a ingresar a la siguiente página web: www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar. O también podrá hacerlo comunicándose al 0800 -122-1444 (opción 4).

Una vez efectuado el paso previo, el Gobierno de la Provincia procederá a la notificación del turno cuando corresponda, mediante mensaje de texto (SMS) y/o e-mail con fecha, hora y lugar de vacunación.

"Segunda etapa" de vacunación contra el Covid-19, este martes en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Cabe destacar que en la reunión que los Municipios del interior cordobés mantuvieron con el Gobierno provincial, también se comunicó que el proceso de vacunación de este nuevo “grupo prioritario” se realizará “de acuerdo a las dosis que remita el Ministerio de Salud”, pero siempre a personas previamente inscriptas.

“Recordamos la importancia de continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuentes y el uso obligatorio de tapabocas”, sugieren desde el Gobierno de la Ciudad en un reciente comunicado oficial.