Días atrás, dábamos la noticia de que Villa Carlos Paz finalmente iniciaba el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el marco del programa lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el cual se desarrolla de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad progresiva de las vacunas y la priorización de riesgo.

En este sentido, y luego de vacunar de forma exclusiva a residentes de instituciones geriátricas, durante la mañana de este martes el Municipio inició la denominada “segunda etapa” en las instalaciones del Estadio Arena a metros de la costanera, y dirigido a personal docente, también no docente, y personal de salud, todos mayores de 60 años y que aún se encuentren en actividad.

Este martes en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Todos aquellos interesados deberán obtener el turno programado a través de la web institucional del Municipio: www.villacarlospaz.gov.ar.

En este sentido, el Secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: “Es muy importante poder iniciar con la vacunación y comenzar a dar respuesta a los vecinos, la semana pasada se completó la primera etapa con la vacunación en geriátricos, y en este caso, la vacunación está destinada al personal docente y personal de salud mayores de 60 años en actividad”.

Se recibieron un total de 560 dosis, 200 de ellas fueron aplicadas en geriátricos y el restante se comenzaron a aplicar este martes.(Foto: Municipalidad VCP).

En cuanto a la cantidad de dosis recibidas, el funcionario explicó que hasta el momento fueron 560 dosis en total, “200 de ellas fueron aplicadas en geriátricos y el restante se está aplicando en estas jornadas”, señaló.

Y agregó: “Es una herramienta muy importante y la respuesta de las personas ha sido muy buena, vimos el deseo de vacunarse y de cuidarse respetando todas las medidas de prevención”, completó.