Desde el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmaron otros 31 pacientes recuperados y 11 nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Y de este modo, ascendiendo a un acumulado de 2601 los contagios detectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Como en cada reporte diario, desde el Municipio indican que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar y sector sanitario de índole privado de esta ciudad.

De esta manera, y siguiendo el informe epidemiológico actualizado este 23 de febrero, desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, en Villa Carlos Paz se notificaron 13449 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 2601 han dado positivos, con 2406 recuperados y 30 fallecidos.
  • 10133 fueron descartados.
  • Y 715 son los casos que hasta el momento se encuentran en estudio.
Informe "Covid-19" Carlos Paz, 23 de febrero 2021.(Imagen: Municipalidad VCP).

De esta manera, se calcula que los carlospacenses que aún se encuentran transitando la enfermedad, se eleva a 165, es decir, pacientes que se encuentran a la espera del alta definitiva.

Vacuna contra el Covid-19

Este 23 de febrero a partir de las 8 hasta las 14 horas, el Estadio Arena de Villa Carlos Paz fue el sitio destinado a vacunar contra el Covid-19 tanto a docentes, no docentes y también a personal de salud, todos mayores de 60 años y aún en actividad.

“Hoy con mucha felicidad hemos comenzado a dar respuesta a lo que tanto han estado esperando los vecinos que es vacunarse”, expresó el secretario de Salud Municipal, Julio Niz. Enfatizando en que esta etapa se inmunizará exclusivamente a ese sector puntual de la población.

Cabe aclarar que se trata de una actividad conforme al Programa de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que se desarrolla de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad progresiva de las vacunas y la priorización de riesgo.

Foto de portada: imagen ilustrativa.