El Cuerpo de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó este fin de semana largo controles para detectar infracciones ambientales en diversas rutas del territorio provincial y constató caza y pesca ilegal.

Los móviles de la repartición, en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, se ubicaron en lugares estratégicos para controlar también el transporte de leña y de especies de fauna silvestre, además del traslado de productos y subproductos de caza y pesca.

El control de ruta es un mecanismo más que usamos para cuidar los recursos naturales. A veces localizamos a los infractores por las denuncias que recibimos a diario, pero en otras oportunidades estos operativos y los de oficio son los que nos permiten cubrir todo el territorio de Córdoba”, afirmó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En la ruta 28, que une el Valle de Punilla con Traslasierra, se realizó un acta por el transporte de tres vizcachas faenadas, las cuales fueron decomisadas por los agentes a cargo del procedimiento.

En este sentido, se recuerda que para realizar la actividad de caza o pesca se debe contar con la licencia anual o diaria emitida por la Secretaría de Ambiente y que se gestiona a través de la plataforma Ciudadano Digital. El trámite es 100 por ciento online con cuenta CiDi nivel 2.