Posibles nevadas en las sierras de Córdoba y mínimas por debajo de cero grados, es lo que el pronóstico del tiempo indica para esta semana de junio en todo el Valle de Punilla, despidiéndose de de lo que fue un mini “otoño primaveral” y dándole la bienvenida a una intensa ola polar a días de una nueva época invernal.

Puntualmente en Villa Carlos Paz, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes una mañana mayormente soleada con un gradual ascenso de la nubosidad hacia la tarde, con vientos de intensos a moderados que predominarán desde el sector sur, a velocidades que podrían alcanzar los 31 kilómetros en la hora.

La ciudad amaneció este 14 de junio con 72% de humedad y una mínima registrada en los 5°C, temperatura que ascenderá hasta los 16°C.

Para este martes 15 se espera un leve descenso de la temperatura con un cielo mayormente nublado aunque, hasta el momento, sin posibilidad de precipitaciones. También vientos suaves que soplarán desde el sur, y con valores térmicos que iniciarán en los 5°C y que escalarían hasta los 11°C.

El día miércoles 16, el SMN prevé una jornada friísima en todo el Valle de Punilla, con hasta un 70% de probabilidad de “lluvias y nevadas” durante la madrugada y las primeras horas del día en Villa Carlos Paz, con vientos leves que soplarán desde el sector sur y con posibles lloviznas previstas para esa misma tarde. En cuanto a la temperatura, se espera una máxima que no superaría los 6°C.

El pronóstico del tiempo para el próximo mié3rcoles 16 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico extendido

Jueves 17: hasta un 40% de probabilidad de lloviznas por la mañana y una máxima estimada en los 10°C.

Viernes 18: mayormente nublado con vientos leves del sector este, con una mínima prevista de -2°C y una máxima que alcanzaría los 8°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.