En el marco de las actuales restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno Provincial y Nacional, el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, envió Concejo de Representantes una nota para que este Cuerpo Legislativo sea quien finalmente resuelva la situación de cara a las próximas elecciones de Defensor del Pueblo previstas para el próximo 27 de junio.

Se trata de un sufragio obligatorio donde los carlospacenses deberán elegir a Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto. Debido a esto y a las disposiciones vigentes conforme a la situación sanitaria actual, es que según lo informado desde el Municipio, el Departamento Ejecutivo envió al Cuerpo Legislativo una notificación que hace referencia a la posición de la Junta Electoral Municipal Permanente en la que, “si bien reconoce que no tiene potestades para hacerlo, deja constancia que, por la situación epidemiológica actual, resulta necesario resolver la situación”, argumentaron desde el Gobierno local.

Intendente Daniel Gómez Gesteira, quien envió al Concejo de Representantes una nota para que este Cuerpo Legislativo sea quien finalmente resuelva la situación de cara a las próximas elecciones de Defensor del Pueblo. (La Voz).

En este sentido, explicaron también que el Concejo de Representantes es el órgano que, por Carta Orgánica Municipal, “tiene la facultad para tomar la decisión sobre la suspensión de la fecha del acto eleccionario”, asimismo, con el previo consentimiento de las listas que participarán del acto.

Por último, y en caso de que el Concejo de Representantes resolviera la suspensión, “es el competente para establecer la nueva fecha de la elección”, expresaron desde el Municipio carlospacense mediante un reciente comunicado de prensa.

Foto de portada: imagen ilustrativa.