Un misterioso hallazgo se produjo el pasado fin de semana en Cuesta Blanca cuando personal del personal del DUAR, ETAC y Bomberos de Icho Cruz, alertados por visitantes que se encontraban en la zona de la Playa de los Hippies, recuperaron un cadáver masculino en avanzado estado de descomposición. “Puede ser que llevaba 2 o 3 días sin vida, pero los datos concretos surgirán de la autopsia” revelaron fuentes policiales.

Lo extraño de este caso, es que no existe registro de una denuncia por la desaparición del hombre, hecho que lleva a pensar que podría tratarse de un ermitaño que vivía por la zona. Pero nada está confirmado hasta en tanto la fiscalía pueda determinar las causas del deceso.

La Playa de lo Hippies, el sitio en donde se encontraba el cuerpo

Esta zona de Cuesta Blanca es concurrida sobre todo por jóvenes que llegan en busca de la soledad que brinda el lugar. Sucede que es un sitio al cual no es fácil acceder, para llegar hay que caminar un trecho entre cerros o bien contratar una canoa para atravesar profundas aguas.

A pesar de la dificultad muchas personas llegan y deciden acampar, pasar la tarde y hasta muchas veces se han realizado fiestas clandestinas. También hay algunos moradores en la zona. Lo cierto es que la comuna de Cuesta Blanca, reciente ha declarado la zona como área protegida lo cual habilita a prohibir el acampe, poner cartelería y sumar guardaparques