Existe un mundo subterraneo que resulta alucinante. Este es el caso de La Caverna el Sauce cuya formación, según estudios geologicos, comenzó hace 300 millones de años pero fueron descubiertas a mediados de la déada del ´60 por trabajadores de una cantera.

La caverna puede (¡y debe!) visitarse. Se trata de un recorrido de dificultad media, que dura aproximadamente una hora y media y que es dirigido por guías especializados. Durante el trayecto se accede a las distintas “salas” que componen la caverna, entre ellas la sala de fluorecencias y la sala “La Llave” con su color tan peculiar. También se pueden visualizar las formaciónes de minerales milenarios y un diaclasa (fractura en las rocas que no va acompañada de deslizamiento de los bloques) de gran tamaño.

Se pueden visualizar formaciones milenarias.

Cabe destacar que todo el recorrido está guiado por profesionales especializados que brindan información sobre cada etapa del recorrido. Además, para ingresar se brinda un atuedo de seguridad que incuye mamelucos, guantes y cascos con luces.

Información importante sobre la Caverna El Sauce

Un recorrido subterráno que es toda una aventura.

Las cuevas están ubicadas a ocho kilómetros de la terminal de ómnibus de la localidad cordobesa de La Falda, en dirección oeste, por el camino que va a la Pampa de Olaen. Para realizar el paseo es necesario contactarse por whatsapp +54-9-3548-632052 y confirmar horarios y cupos.

Es importante saber que puden ingresar personas desde 5 a 60 años y que el paseo requiere adapartse a movilizarse por espacios pequeños, en algunas partes incluso no se puede estar parado, por lo tanto no es una actividad recomendable para quienes sufren de claustrofobia. Es importate concurrir con zapatillas y ropa cómoda.