La movida solidaria “un corte por un juguete” llega a Carlos Paz por el Día de las Infancias

Cortes de pelo solidarios
Cortes de pelo solidarios

Más de 40 peluqueros voluntarios se sumaron a la inciativa. Además de la donación de juguetes, se recolectará cabello destinado a “pelucas solidarias”.

“Un corte de pelo por un juguete”, esa es la idea de la movida solidaria que tendrá lugar el próximo fin de semana en Carlos Paz en el marco del Día de la Infancias que celebrará el domingo 21 de agosto. El centro vecinal del barrio Altos del Valle en conjunto con la Casa de la Juventud, el municipio y un grupo de peluqueros voluntarios, están al frente de esta iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto a las 14 hs. en la Plaza del Avión.

La idea es que las personas que quieran participar se acerquen con un juguete, o golosinas, y reciben a cambio un corte de pelo. Ya son más de 40 peluqueros que se sumaron a la movida y que estarán trabajando de manera voluntaria hasta las 18 hs.

Gabriela Molina, presidenta del Centro Vecinal Altos del Valle, explicó: “Se puede colaborar con juguetes nuevos, o usados en buenos estado. También golosinas, todo lo que pueda servir para realizar un evento en el vamos a agasajar a niños y niñas por el día de las infancias.

Un corte por un juguete
Un corte por un juguete Foto: gentileza

Emanuel Cuello es peluquero de niños y adultos y fue el encargado de convocar a sus colegas para que participen de este evento. Mal no le fue, al contrario: ya hay más de 40 profesionales de la peluquería apuntados para el sábado. “Los juguetes que recolectemos van a ser donados al centro vecinal, y si sobra, que estoy seguro que la gente va a donar mucho, también irán para “Fundación Narices de Amor”, encabezada por Edu Valentino (otro estilista de Carlos Paz, que participa de movias solidarias)”, expresó.

Además Emanuel contó que en el marco de la organización de este evento se le ocurrió que podría ser una buena oportunidad para juntar cabellos, que luego se utilizan para la realización de pelucas destinadas a personas que pierden el cabello a causa de diferentes enfermedades.

Un evento, dos causas: juguetes para las infancias y pelucas solidarias para enfermos que pierden el cabello

Emanuel Cuelo y Hugo Amadey
Emanuel Cuelo y Hugo Amadey Foto: gentileza

Cuando el estilista Emanuel Cuello deslizó la idea sobre la recolección de cabellos durante los cortes solidarios que se realizarán por el Día de las Infancias, no pensó que estaba por generarse “un sub evento del evento”.

“Intentamos juntar cabellos para realizar pelucas para aquellas personas que transitan enfermedades en las que pierden el pelo”, explicó Cuello.

Y agregó que en el marco de la organización de la movida “Un corte por un juguete” apareció Hugo Amadey, otro peluquero de Villa Carlos Paz que forma parte de la Fundación Vanesa Durán. “Se encargan de recolectar el cabello y asegurar un proceso en el que ese material viaja a Buenos Aires, luego a Estados Unidos y retorna siendo una peluca”, explica Emanuel.

La idea, también, es formar bancos de donación de cabellos y de recepción de pelucas para las personas que las necesiten. “En principio los puntos serían el Centro Vecinal de Altos del Valle y las peluquerias de Hugo Amadey y Emmanuel Cuello”, indicó Gabriela Molina.