Impactante: los ríos se tiñeron de color negro en Carlos Paz

Las consecuencias de los incendios forestales se hicieron visibles. La lluvia llegó este fin de semana, y con ella arrastró las cenizas que tiñeron de color negro los causes de los ríos de la ciudad.

Las lluvias arrastraron las cenizas que dejaron los incendios forestales en Carlos Paz.
Las lluvias arrastraron las cenizas que dejaron los incendios forestales en Carlos Paz. Foto: Cadena 3

El fin de semana trajo alivio, durante las jornadas del sábado y del domingo, las lluvias aportaron entre 15 y 25 milímetros en la cuenca del río San Antonio, por lo que llegó una creciente de  más de un metro en dicha cuenta, y de un metro en el río Los Chorrillos.

Sin embargo, a los vecinos les llamó la atención el tono del agua, ya que se pudo observar la punta de la creciente de color negra, debido a las cenizas que las precipitaciones barrieron desde las montañas.

Roberto Giménez, Director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que se esperaba que esto pase, pero que igualmente fue impactante. “Estos sedimentos, lamentablemente, van a parar al lago San Roque, lo cual perjudica la calidad del agua. Son las consecuencias que estamos sufriendo a raíz de los grandes incendios que tuvimos”, explicó.