Festival de Cosquín: una noche a puro ritmo

Con una importante convocatoria de público transcurrió la segunda noche del festival de folklore. Abrieron los Nocheros y cerraron Los Tekis.

Los Tekis Cosquín
Los Tekis Cosquín

Una verdadera fiesta se vivió anoche en la plaza Próspero Molina de Cosquín. Con una concurrencia que colmó el 70%, se pudo observar un verdadero carnaval dentro del predio. Es que una de las bandas más esperadas de la noche eran Los Tekis y su turno llegó al final de la grilla extendiéndose pasadas las tres de la madrugada.

Durante su presentación repasaron los temas clásicos con un show fascinante de luces y fuego sobre el escenario. Es de resaltar que los jujeños saben reinventarse y jugar con nuevas propuestas, en este caso mezclaron cumbias y música electrónica y su joven público fiel, festejó la iniciativa a puro baile y espuma loca.

Los Tekis Cosquín
Los Tekis Cosquín

Pero antes, al comienzo de la noche habían actuado otros grandes del folklore: Los Nocheros, que abrieron la segunda luna y brindaron un gran momento al público que lo sigue desde hace años.

Luego fue el turno de una mujer. Roxana Carabajal repartió carisma y chacarera por doquier dejando en claro que sigue siendo una de las damas fuertes del folklore.

Una luna en la que se recordó el cuidado del medio ambiente

Durante la segunda noche acontecieron dos momentos que los artistas destinaron a ponderar el cuidado de nuestra “madre tierra”.

En un momento de su presentación, Roxana Carabajal se puso seria, habló sobre la deforestación y se preguntó porque hay que pedir con tanta insistencia que dejen de desmontar.

Roxana Carabajal brilló en Jesús María. (Javier Ferreyra/ La Voz)
Roxana Carabajal brilló en Jesús María. (Javier Ferreyra/ La Voz)

Por otro lado, Los Tekis también destinaron un rato a reflexionar sobre la responsabilidad con el cuidado del medioambiente y  bajaron un cambio a la fiesta para presentar una nueva canción llamada Tierra Mía. “Puede que tal vez, un mundo mejor, no sea un sueño tierra mía. Puede suceder, lo sé, Tantos árboles vi caer, tanta vida florecer, Tantos niños vi crecer, tierra mía”, reza la letra de esa canción.