A través de las páginas oficiales del Municipio, el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó que el hisopado que se le practicó en las últimas horas finalmente dio “negativo”. Asimismo, señaló que continuará respetando el aislamiento y trabajando desde su casa debido a un “cuadro alérgico”, y aprovechó la ocasión para presentar un breve balance de la gestión en materia económica durante el transcurso de este inédito 2020.

“Quería comentarles que gracias al esfuerzo, la austeridad y el compromiso de todo el equipo que forma parte de esta gestión, tanto de los funcionarios de la Intendencia, como del Concejo Deliberante, como de los Tribunos, y de cada uno de los trabajadores que han cumplido durante este tiempo de pandemia, sumado al invalorable aporte y solidaridad de los vecinos, estamos logrando terminar este difícil año desde el punto de vista económico", dice el reciente mensaje de Musso publicado en las redes sociales oficiales del Municipio.

En este sentido, detalló una serie de acciones llevadas adelante, tales como la reducción voluntaria de los sueldos (tanto del intendente, como de concejales y funcionarios); o como los remates de los terrenos fiscales, hechos que según Musso: “Permitió nutrirnos de fondos para comprar dos camiones, adoquines; la estructura del puente que conectará a Las Tunas después de tantos años; ayudar al pago de sueldos y a realizar aportes para solucionar las cuestiones jubilatorias", aseguró.

Siguiendo la línea de anuncios, anticipó las fechas de pagos de sueldos, aumentos, y aguinaldos para el personal municipal. Además de confirmar que “se sostendrá durante el sueldo de diciembre, el 10% de aumento a profesionales de la salud además de continuar tramitando el incentivo de $5.000 para toda el área que aporta al Gobierno Nacional”.

“En resumen, con estas medidas vamos a estar cumpliendo con todos los compromisos laborales del año, dentro del año, y en tiempo y forma”, enfatizó Musso.

Hacia el final de la publicación, el mandatario coscoíno se refirió a las denominadas “licencias Covid”, dirigidas a todas aquellas personas que no pueden prestar servicio debido a que son “factores de riesgo” en este contexto de pandemia.

“El Municipio de Cosquín habrá aportado este año alrededor de 34 millones de pesos, que aportamos entre todos, para que personas que trabajan en nuestro municipio no vengan a trabajar para cuidar de su salud, sea por edad o porque tienen factores de riesgo y se queden en su casa”, puntualizó el intendente, pidiendo además en forma pública, en que “cesen en su actitud” aquellos que se encuentren incumpliendo con dicha consigna.

En esta especie de balance a pocas semanas de finalizar este particular 2020, Gabriel Musso completó su mensaje con un anuncio esperado: “Gracias a un nuevo aporte de nuestro Gobernador Juan Schiaretti y al acompañamiento de los vecinos, vamos a continuar con la obra de gas natural en el centro de nuestra ciudad. Obra también largamente anhelada durante años y que sin dudas contribuirá al progreso de nuestra ciudad”, finalizó.