Cerca del mediodía de este jueves, y en medio de un “abrazo solidario” al Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz protagonizado por profesionales y trabajadores de la salud en el marco de un reclamo laboral en el “Día del Médico”, sus compañeros se enteraban del lamentable fallecimiento del doctor Julio Portillo Rossell, diagnosticado con Covid-19 y que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes desde fines de noviembre.

Portillo se desempeñaba como jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal, y había sido trasladado el pasado 25 de noviembre hacia el nosocomio de Santa María de Punilla, con un cuadro de neumonía bilateral y una severa insuficiencia respiratoria.

Según datos recabados, alrededor de unos treinta trabajadores de la salud contrajeron coronavirus durante la pandemia en Villa Carlos Paz. Mientras que el lamentable desenlace del doctor Portillo Rossell sería el tercero registrado entre médicos de esta ciudad, luego de los pediatras Jorge Herrou y Jorge Vázquez Centa.