Luego de una jornada digna de ser recordada, con paisajes teñidos de blanco, muñecos de nieve replicados por cientos de lugares, y con familias enteras que disfrutaron de un acontecimiento inusual en este sector céntrico del interior cordobés, la pregunta rápidamente se hizo escuchar: “¿Nevará este jueves en Carlos Paz?”.

Pues bien, puntualmente los carlospacenses y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), viviremos este 17 de junio con hasta un 40% de probabilidad de “lluvias y nevadas” durante las primeras horas del día, acompañadas de vientos leves del sector sur, a velocidades que no superarán los 12 kilómetros en la hora, pero que con el correr de las horas, rotará hacia el este derivando en un leve descenso de la nubosidad hacia la tarde y ya libre de precipitaciones.

El pronóstico del tiempo para este jueves 17 de junio tras una jornada histórica en el interior cordobés y hasta el Córdoba capital.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, el informe meteorológico también indica un “advertencia violeta por bajas temperaturas” para Punilla, y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, Totoral. Esto significa que “se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 15°C”. Además, prevé que estas condiciones “persistan al menos hasta el viernes 18 de junio”.

Carlos Paz amaneció este jueves con 98% de humedad y unos -5°C, temperatura que ascenderá tan solo hasta los 4°C.

Para mañana viernes 18, el pronóstico indica cielo cubierto durante toda la jornada, con hasta un 10% de probabilidad de precipitaciones durante el día. Además, con vientos suaves que predominarán del suroeste, incrementando levemente su intensidad recién en horas de la tarde.

En cuanto a la temperatura, la mínima prevista es de 1°C, mientras que la máxima alcanzaría los 9°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa / tomada este miércoles 16 de junio.