Sin lugar a dudas “la nieve” o “el nevadón” -como algunos dicen- es el tema del día, dejando a un lado, al menos por un momento, restricciones, vacunación, virtualidad y hasta la propia pandemia, poniendo toda la atención en un inicio de miércoles distinto, friísimo, e histórico en las sierras cordobesas, incluyendo también, Córdoba capital y departamentos aledaños como Santa María.

Así amaneció este miércoles en Carlos Paz. (La Voz)La Voz | La Voz

Lo cierto es que con una mínima que llegó a marcar los -5°C, esos preciados copos de nieve comenzaron a caer pasadas las 2 de la madrugada en distintas localidades del Valle, tornándose en una intensa nevada y como hace muchísimos años no se vive en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.

Con 1.6°C, los carlospacenses ya disfrutan de este miércoles “teñido de blando” con fotografías que se replican tanto en WhatsApp como en redes sociales, con familias enteras disfrutando de lo que mucho anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pero que poco creíamos que podía llegar a suceder.

“Estaba durmiendo, me levanté porque sentí que se cortó la luz, y cuando miré hacia afuera no lo podía creer ¡estaba nevando! Eran las 4:30 de la madrugada y levanté a toda mi familia para que disfrutáramos de algo para mí, histórico. Tremendo. ¡Nevadón!”, contó esta madrugada Javier, un vecino de Villa Parque Síquiman a VíaCarlosPaz.

Suelo cubierto de todo un manto blanco.Municipalidad VCP.

¿El pronóstico para el resto de la jornada? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima prevista de tan sólo 4°C, con lloviznas por la tarde, y con vientos leves del sector sur que rotarán hacia el este, a velocidades que no superarían los 12 kilómetros en la hora.

Pronóstico del tiempo para este miércoles 16 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico extendido

  • Jueves 17: nublado por la mañana con un leve descenso de la nubosidad hacia la tarde. Máxima estimada en los 9°C.
  • Viernes 18: “Lluvias aisladas” para la tarde, con una mínima prevista de -4°C, temperatura que escalaría hasta los 8°C.