“Nieve”, “nevadón”, “intensa nevada”, “nevada histórica”, son sólo algunos de los tantos términos utilizados este último miércoles de otoño, simplemente, para reflejar este hermoso e inusual acontecimiento climático, con una intensidad que hace muchos años no se disfrutaba en Villa Carlos Paz y alrededores.

Cientos, diríamos que miles de habitantes de diferentes localidades del Valle de Punilla, rápidamente compartieron fotografías, videos, memes, todo a través de redes sociales y WhatsApp, con videollamadas incluidas, y por supuesto con la clásica e imperdible imagen del famoso muñeco de nieve improvisado con prendas de vestir que rápidamente buscamos en armarios y roperos, ¡y hasta con uno “fit”! gracias a la genialidad de Vicky que con gentileza nos compartió su creación.

Es que la ocasión así lo ameritaba, alumnos con clases virtuales desde sus hogares pero no sin antes disfrutar de la nieve que sorprendió a todos desde la madrugada. También muchos adultos cumpliendo con su rutina laboral, transitando con mucha mayor precaución por diversas rutas y caminos. La Ruta Nacional N°38, la Provincial N°28, la E-34 camino a las Altas Cumbres, en fin, caminos asfaltados y de tierra que se vieron cubiertos de una copiosa nieve que vistió de blanco todo Punilla.

Algunos de los tantos Municipios y Comunas de Punilla

Las Municipalidades y Comunas de San Antonio de Arredondo, Tanti, Bialet Massé, Cosquín, Valle Hermoso, Icho Cruz, Cuesta Blanca, San Roque, Charbonier, entre otras, desde temprano utilizaron sus páginas oficiales en redes sociales con imágenes únicas de este miércoles de otoño histórico en las sierras de Córdoba, incluyendo Córdoba capital luego de 14 años de no vivir algo similar.

Impresionante nevada en Punilla. Esta mañana de miércoles en la localidad de TantiMunicipalidad de Tanti.
El famoso "Horno Histórico" en Bialet Massé. Así amaneció este 16 de junio.Facebook / Municipalidad de Bialet Massé.
Localidad de Valle Hermoso, también disfrutó de ese "manto blanco" este miércoles.Facebook / Municipalidad de Valle Hermoso.
Nieve en la localidad vecina de Icho Cruz.Facebook / Municipalidad de Icho Cruz.
Los habitantes de Cuesta Blanca también disfrutaron de una jornada invernal a pura nieve.Facebook / Comuna de Cuesta Blanca Oficial.
Comuna de San Roque, a unos 17 kilómetros de Villa Carlos Paz.Facebook / Comuna de San Roque Oficial.

Una imagen más linda que la otra, entre muchísimas que lectores generosamente compartieron con VíaCarlosPaz, mediante fotografías, videos, “gif”, y collages, en este que ya es una jornada histórica en todo el Valle de Punilla, digna para ser recordada.