El invierno poco a poco se va retirando, dando paso a lo que será la primavera 2021. También se despide agosto y se espera con ansias que llegue algo de lluvia. ¿Será que llega la tormenta de Santa Rosa?

Con mucha alegría hay que responder que sí, qué según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a mitad de semana llegará el agua poniendo fin a una larga temporada de sequía. De cumplirse el pronostico llegará, también, un fuerte alivio en materia de incendios forestales ya que la situación actual es de riesgo extremo.

En tanto para este lunes 30 de agosto se espera una máxima de 27 grados y cielo mayormente despejado. El viento soplará fuerte desde el sector norte, y habrá ráfagas de hasta 60 km/h.

Para mañana martes 31 de agosto se espera una jornada calurosa, con aumento de la nubosidad y una temperatura que ascenderá a 29 grados, siendo de 13 grados la mínima.

El cambio de tiempo se daría el día miércoles 1 de septiembre, día en el que finalmente llegará la lluvia. El agua traerá también un pronunciado descenso de la temperatura.