Luego de vivir un otoño mayormente cálido y ventoso, finalmente se despide con muy bajas temperaturas y dejando para el recuerdo de todos los que vivimos en este sector céntrico del país, una nueva nevada histórica a lo largo y ancho del Valle de Punilla, entre otros departamentos cordobeses.

¿Cómo estará el tiempo estas últimas jornadas de otoño en Carlos Paz? Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una “advertencia por bajas temperaturas” para Punilla y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

“Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 7°C y 15°C”, dice el informe cerca de las 6 de la mañana de este viernes. También, advierte que estas condiciones “persistan al menos hasta el sábado 19 de junio”.

En tanto, los carlospacenses viviremos un inicio de viernes con cielo cubierto con neblina, mañana y tarde con hasta un 40% de probabilidad de lloviznas, y con vientos que iniciarán soplando desde el suroeste para luego rotar al norte a velocidades que alcanzarían los 22 kilómetros en la hora.

La ciudad comenzó este 18 de junio con 95% de humedad y con tan sólo 1°C, temperatura que de a poco ascenderá hasta los 10°C.

Para mañana 19 de junio, el pronóstico indica “parcialmente nublado” durante las primeras horas del día, con un sol que irá ganando protagonismo con el correr de las horas, tanto, que hasta podríamos disfrutar de una tarde mayormente soleada, con vientos suaves que se harán sentir desde direcciones variables aunque predominando desde el noreste durante la tarde.

En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de y una máxima prevista en los 11°C.

El pronóstico del tiempo para mañana sábado 19 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para el domingo 20, y en plena transición a una nueva estación invernal en todo el país, el SMN prevé una jornada mayormente soleada y con baja nubosidad, con vientos leves que se desarrollarán desde el sector norte, y valores térmicos que iniciarían en los 3°C y que escalarían hasta los 14°C.

Pronóstico extendido

Lunes 21: “Algo nublado” y una máxima estimada en los 18°C.

Martes 22: gradual ascenso de la nubosidad y una máxima también prevista en los 18°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.