Organizado por el Cuerpo de Ejército de Ingenieros Paracaidistas, las agrupaciones “Veteranos de Malvinas Punilla Sur” y “Unidos por Malvinas” y el Municipio de Villa Carlos Paz, se desarrolló una gran tarde de juegos y actividades para toda la familia en la costanera del lago San Roque. El evento contó con la presencia de la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Secretario de Gobierno Darío Zeino y el equipo de Gobierno.

Vecinas, vecinos y turistas disfrutaron de las actividades de aeromodelismo, tirolesa, búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos, chocolate caliente y stands con información que tienen como objetivo mantener viva la memoria de los hechos ocurridos hace 40 años y seguir malvinizando a la población.

40º aniversario de Malvinas: actividades en Carlos Paz Foto: Gentileza

“Es un placer compartir con nuestros héroes en las actividades que vamos a realizar durante todo el año para seguir trasladando a la población la importancia de Malvinas”, comentó el Director de Cultura Daniel Grana.

“Queremos agradecerle al Municipio por acompañarnos siempre. Nosotros trabajamos con muchas charlas en las escuelas y acercándonos a la sociedad siempre, contando nuestra experiencia en Malvinas”, expresó Sebastián Valdez, del Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur.

40º aniversario de Malvinas: actividades en Carlos Paz Foto: Gentileza

En tanto, Francisco Cabrera de Unidos por Malvinas sostuvo: “Es una fecha muy importante y nos llena de felicidad y orgullo el acompañamiento del Municipio a través del Intendente Daniel Gómez Gesteira y su equipo, como así también de todos los vecinos y vecinas, que nos brindan su apoyo permanente”.

40º aniversario de Malvinas: actividades en Carlos Paz Foto: Gentileza

Por su parte, el Secretario de Gobierno Darío Zeino afirmó: “Para nosotros es un honor poder acompañar y compartir con nuestros héroes, que son nuestros vecinos y que día a día nos enseñan y transmiten sus valores y mantienen viva la lucha por nuestra soberanía. Seguir manteniendo vivo el recuerdo y reclamo es el gran desafío que nos involucra a todos, por eso es tan lindo ver el encuentro espontáneo entre nuestros héroes y los carlospacenses en esta tarde”.