El problema de inundaciónque se genera sobre calle las Heras en el centro de Villa Carlos Paz, cada vez que llueve, tiene larga data por esta razón el municipio encaró la ansiada obra de desagües en esa zona.

La magnitud de la obra trajo aparejado un inconveniente en cuanto a la circulación de vehículos y es por esta razón que, junto a la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército, se colocó un Puente Bailey prefabricado sobre el canal de desagüe, con el objetivo de permitir el endurecimiento de la zona y el tránsito de vehículos livianos durante los próximos 15 días.

Puente de madera sobre calle Las Heras.

En este sentido, el Director de Obras Públicas Luis Piñero, expresó: “Es una tarea que teníamos prevista y tras hormigonar en esa zona en las últimas horas, ahora se está instalando un Puente Bailey en este sector para poder agilizar el tránsito de cara a las próximas semanas en donde van a continuar los trabajos. Es un puente que permitirá habilitar el tránsito en una sola mano en calle Lisandro de la Torre. En total con las rampas de acceso el puente tiene 15 metros de largo y 3 metros de ancho, que soporta una carga pesada pero será habillitado solo para carga liviana por precaución. En cuanto a las obras de desagüe los trabajos marchan de buena manera y esperamos que antes del comienzo de la temporada la obra esté finalizada”.