El gobernador de la pronvicia de Córdoba encabezó la firma de los contratos correspondientes a los acueductos troncales. Esta instancia permitirá iniciar con la ejecución de las obras, no sólo en Tanti y Punilla Sur, también se comenzará en Sierras Chicas Norte y Altos de Chipión-La Para, de este modo se avanza, segun los plazos previstos, con Plan Provincial de Acueductos que impulsa el Gobierno de Córdoba, los cuales cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros.

Junto al primer mandatario estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el director de ACIF, Guillermo García Garro; y las empresas contratistas.

Acueducto Punilla Sur

Permitirá que 24.550 habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman accedan a un mejor suministro de agua potable.

La zona actualmente tiene inconvenientes en la provisión y distribución a causa del gran crecimiento poblacional y de la fragilidad de las fuentes operativas ante ciclos de sequía extendidos.

Debido a esto, se construirá una nueva captación subálvea, mejora y repotenciación de captación superficial existente desde el río Cosquín. Además, se construirá una nueva planta potabilizadora con tecnología de última generación.

El contrato de obra fue celebrado con la empresa BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Acueducto Tanti

Se firmó contrato con la empresa MICHELOTTI E HIJOS S.A, a los fines de llevar a cabo la obra que pretende mejorar la capacidad de conducción desde la obra de toma sobre el Río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora.

Cabe destacar que el plazo de ejecución será de 14 meses y se beneficiará a 12.000 habitantes de Tanti, Departamento Punilla.