Coronavirus: Carlos Paz superó los 900 casos descartados

Se aguardan los resultados de nuevos hisopados practicados a unos 14 carlospacenses.

Primer fin de semana con salidas autorizadas en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Primer fin de semana con salidas autorizadas en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Con el correr de los días, la cifra de casos descartados luego de recibir los resultados de los exámenes por Covid-19, se incrementa en Carlos Paz, escalando a los 901 carlospacenses que finalmente fueron desestimados de padecer la enfermedad.

Por otra parte, y según lo publicado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, se aguardan los resultados de otros 14 hisopados efectuados en el transcurso de las últimas horas. Al tiempo que se siguen manteniendo los 9 casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, (ocho recuperados por completo y un fallecimiento).

Informe de este viernes 26 de junio en Carlos Paz.
Informe de este viernes 26 de junio en Carlos Paz.

Cabe mencionar que días atrás, fuentes municipales confirmaron a este medio que tanto la abuela del agente policial oriundo de Las Tapias (Traslasierra), quien contrajo coronavirus tras estar en contacto directo con tres trabajadores que arribaron desde Buenos Aires a la ciudad de Villa Dolores, siendo portadores del virus, "no tienen coronavirus, sus hisopados arrojaron resultados negativos", explicaron.

Asimismo, la Dra. Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, explicó en diálogo con VíaCarlosPaz, que "permanecen cumpliendo los 14 días de cuarentena estricta", refiriéndose a la jubilada y vecina de la ciudad, como a sus más directos allegados.

Ante cualquier información, síntomas, o dudas, comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información: