El último registrado fue el 12 de mayo, un joven de 19 años quien ya se encuentra completamente recuperado.


Este jueves 11 de junio se cumplen 30 días exactos desde el último paciente diagnosticado con Covid-19, el noveno caso registrado en Villa Carlos Paz.

Se trató de un joven de 19 años​, pariente del hombre de 89 también diagnosticado con la enfermedad, relacionado con el brote epidemiológico en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, y que lamentablemente, falleció hacia fines de mayo.

En este sentido, y conforme a los datos aportados por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, detallan que desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), el total de casos positivos continúan siendo nueve, de los cuales, uno de ellos falleció, mientras que los otros ocho obtuvieron el “alta definitiva”.

Hasta este jueves, los casos descartados ascienden a un total de 691, es decir, vecinos que presentaron síntomas compatibles con coronavirus pero que tras practicarles los correspondientes exámenes, éstos arrojaron resultado “negativo”, desestimando de este modo, que hayan contraído el virus.

Informe actualizado Covid-19 en Villa Carlos Paz (jueves 11 de junio).

Por otra parte, desde el Municipio también detallan que en las últimas horas, sumaron unos 17 casos sospechosos, los cuales se encuentran en estudio a la espera de sus respectivos resultados epidemiológicos.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad VCP.




Comentarios