Carlos Paz: Gómez Gesteira asumirá la Intendencia y lo haría en el nuevo Estadio Arena

El acto oficializará el traspaso de mando, en donde Esteban Avilés concluirá con 8 años de mandato, y lo haría dejando inaugurado el nuevo edificio.

Gran mateada de \
Gran mateada de \

Finalmente, el cambio de mando se hará efectivo el lunes 12 de agosto del corriente año.

Se trata del traspaso oficial del actual Intendente Esteban Avilés y el electo Daniel Gómez Gesteira, quien ganó las elecciones con más del 36% por ciento de los votos el último domingo de junio.

El acto formal se llevaría a cabo en el nuevo estadio Arena, sitio que quedaría oficialmente inaugurado y que sería el proyecto final con el que se retiraría Avilés de su gestión.

Además, ese mismo lunes 12 de agosto, también asumirán sus funciones los flamantes concejales y tribunos de cuenta, y en horas posteriores, hará lo propio Daniel Gómez Gesteira, seguramente, luego del discurso de despedida del actual Intendente Esteban Avilés, tras 8 años de gobernar Villa Carlos Paz.

De acuerdo a la Carta Orgánica, las autoridades deberían asumir sus funciones el segundo domingo de agosto, pero como las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 11 de agosto, entonces la decisión fue trasladar la asunción al lunes 12.

Los nuevos concejales, tribunos de cuenta y el Intendente Gómez Gesteira, tendrán la responsabilidad política y social de gobernar la ciudad hasta el año 2023.