Política
PASO 2023: qué gobernadores lograron suspender las primarias y quiénes más buscan hacerlo
Pertenecen al PJ pero quieren quedar fuera de la lucha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y asegurar sus posibles reelecciones.
Pertenecen al PJ pero quieren quedar fuera de la lucha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y asegurar sus posibles reelecciones.
Raúl Garzón tomó una importante decisión en el marco de la causa que tiene en vilo a Córdoba.
Por la Semana del Estudiante, la localidad recibirá bandas de calibre nacional del 17 al 20 de septiembre, con la presencia estelar de La Konga, entre otras.
Luego de la masiva movilización del fin de semana en Rosario, ambientalistas definieron que la “presencia en las calles” sigue y será el próximo jueves 22 de diciembre.
Más de ocho mil personas marcharon sobre el río Paraná para protestar por los incendios en el Delta y la contaminación.
La mayor de las mujeres ya tenía antecedentes por venta de estupefacientes.
El Presupuesto 2023 que presentó Sergio Massa convoca a los legisladores a evaluar la continuidad de beneficios que demandarán gastos equivalentes al 2,49% del PIB. También se apunta al sistema de promoción económica para Tierra del Fuego. El objetivo es reforzar el ajuste para dejar atrás el déficit fiscal en un plazo menor al que se acordó con el FMI.
La Comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social se reunió para abordar el proyecto de ley que busca que profesionales en ciencias económicas de Entre Ríos cuenten con una Caja de Previsión Social. También se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad para debatir la creación de la fuerza policial antinarcotráfico.
Cartoneros buscan mejorar sus condiciones laborales para desarrollar las tareas de acopio y reciclado.
Opinión de los doctores Ingrid Lausberg, Alfredo Dato y Miguel Mibelli.
Opinión de las doctoras Valeria Brand y Mariana Rey Galindo.
Individualizaron a 13 personas y el dueño de la vivienda. Uno de ellos fue detenido. Otro, al ver la policía, intentó huir y quedó atrapado en una medianera. Secuestraron dados y naipes. En total, había 350.000 pesos en efectivo.
Carlos Galbucera habló sobre la medida que analiza el Ministerio de Seguridad de convocar a efectivos retirados. Además, aseguró que la actividad “es estresante” y no hay contención.
Vecinos de Río Ceballos organizaron una marcha por la libertad de la principal apuntada por los decesos de bebés. La palabra de los familiares.
La presidenta del PRO estuvo este viernes en la provincia sanjuanina para apoyar a los referentes locales de la oposición. Todas las declaraciones que dejó.
Dialogamos con Lautaro Goldbaun, concejal de Retamarte, cuyos proyectos presentados apuntan casi en exclusividad a la inclusión.
Hubo actos en todo el país, y en la ciudad la movilización partió de Colón y La Cañada.
La senadora nacional Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, aseguró que el espacio que lidera el mandatario justicialista “nunca” estuvo a favor de las PASO ya que representan “un gastadero de plata”.
El sujeto, de 25 años y con residencia boliviana, se movía con dos cómplices entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca.
En esta ocasión, se trata de Federico Pavón, quien fue denunciado por violencia de género. La Justicia investiga qué fue lo que ocurrió.