Lo buscaban por un crimen en el norte de Rosario y cayó tras robo a un taxista

El caso se ventiló durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
El caso se ventiló durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

La Justicia dictó prisión preventiva por el homicidio de Heber Roque Cravero, cerca de la ex Zona Cero.

La denuncia del robo a un taxista en Empalme Graneros le permitió a la Fiscalía capturar al presunto autor de un crimen cometido en la zona norte de Rosario. El sospechoso quedó bajo prisión preventiva este martes por el homicidio luego de la audiencia en la que fue imputado junto a otros dos detenidos por el ataque al chofer.

Según la evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Wilson M. acribilló a Heber Roque Cravero la tarde del domingo 10 de abril en inmediaciones de la calle 13109 al 3300. La víctima cayó con varias heridas en el pecho y sus familiares la llevaron hasta el Hospital Granadero Baigorria, mientras que el agresor y un cómplice huyeron a pie.

Durante la presentación ante la jueza Valeria Pedrana, el fiscal Ademar Bianchini imputó al detenido por homicidio agravado en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra. La hipótesis del funcionario es que el crimen fue perpetrado junto a Tomás V. (19), un joven que fue capturado meses atrás en San Antonio de Obligado, una localdia del norte santafesino.

Fuentes oficiales precisaron que Cravero falleció el martes 19 de abril, nueve días después de su internación en Granadero Baigorria. Los investigadores presumen que lo mataron con una pistola calibre 9 milímetros.

A la hora de reconstruir el episodio, el MPA precisó que los delincuentes atacaron a la víctima cuando se la cruzaron en la calle. Después de los disparos, salieron corriendo hacia el sur por Bufano y cruzaron las calles Maldonado y Mocoretá.

Robo a un taxista en Formosa y French

Además del homicidio, Wilson M. quedó bajo prisión preventiva por plazo de ley debido al violento robo que sufrió un taxista en Formosa y French. El episodio ocurrió la medianoche del último domingo, cuando el chofer fue amenazado con una cuchilla al final de un viaje que había iniciado en la zona oeste.

La Fiscalía sostiene que el sospechoso y dos cómplices subieron al Fiat Siena en el cruce de Presidente Perón y Servando Bayo. A la hora de pagar, uno de los falsos pasajeros se bajó con la excusa de que iba a buscar dinero, mientras que otro agredió al conductor con un arma blanca.

Según consta en la causa, el taxista sufrió lesiones en la mano y la pierna derecha. Los ladrones le quitaron el teléfono celular y escaparon por calle Formosa.

Temas Relacionados