Dos adultos y un menor detenidos por el robo a la subcomisaría de Arroyo Leyes en Santa Fe

Los operativos se llevaron a cabo este lunes.
Los operativos se llevaron a cabo este lunes. Foto: ACP

Una serie de allanamientos permitió dar con los sospechosos de haber ingresado a la seccional para robar armas y elementos de trabajo.

Este lunes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Santa Fe en el marco de la investigación por el copamiento a la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes ocurrido el pasado 17 de noviembre. Los operativos concluyeron con tres personas detenidas, una de ellas, menor de edad.

Las requisas fueron realizadas en el barrio Villa Hipódromo por el Personal de la Agencia de Control Policial, con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales TOE, logrando la aprehensión de dos masculinos mayores de edad y un menor de 17. Además se secuestraron celulares que servirán de elemento de prueba para la causa. Como dato extra, los oficiales hallaron varias plantas de marihuana en uno de los domicilios, dándose intervención a la Justicia Federal de turno.

El hecho que desencadenó los operativos tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, cuando un grupo de personas que fingían ser policías entraron a la seccional con la excusa de necesitar ayuda para cambiar un neumático. Allí redujeron a los oficiales, robaron armas y se llevaron un patrullero.

Durante la madrugada del otro día, el personal de la Unidad Regional I divisó a los delincuentes en el límite de San José del Rincón y Colastiné. Allí se produjo un tiroteo y los maleantes escaparon a pie, dejando el vehículo abandonado.

El ministro de Seguridad provincial Rubén Rimoldi destacó la efectividad de los operativos que dejaron tres detenidos

Respecto a los allanamientos se pronunció el Ministro de Seguridad de Santa Fe Rubén Rimoldi, quien manifestó: “Seguimos dando resultados. Como indiqué días atrás, ante un hecho gravísimo que atenta contra la institucionalidad y que debíamos resolver. Hoy podemos decir ante este quebrantamiento ominoso de la ley, el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la Provincia ha esclarecido el hecho de Arroyo Leyes. La eficiencia y eficacia de nuestras unidades de inteligencia criminal, de nuestros investigadores y de todo el personal, se plasma en hechos concretos”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia Miguel Oliva señaló que el procedimiento de este lunes “obedece a un trabajo muy importante. Siguiendo con las directivas de la Dra. Peresín, quien es la fiscal interviniente, se efectivizaron estos allanamientos que permitieron la detención de una familia involucrada directamente en el hecho. Se sigue trabajando y en relación a esto, también se está viendo la participación del óbito que de días atrás, actuó como partícipe de este hecho y se suma así a un esclarecimiento prácticamente total de la situación”.

Temas Relacionados