Robo osado en una subcomisaría de Santa Fe: se llevaron un patrullero y armas

La seccional se ubica sobre la Ruta Provincial 1.
La seccional se ubica sobre la Ruta Provincial 1. Foto: @cadena3_rosario

Los delincuentes sorprendieron a tres agentes de Arroyo Leyes y además entraron a una casa vecina.

La policía de Santa Fe comenzó a investigar este jueves un robo sorprendente en la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes. Según la denuncia del personal que estaba en servicio, un grupo de delincuentes se llevó sus armas y un patrullero, pero también entraron a una vivienda cercana.

La banda ingresó a la seccional bajo la excusa de que necesitaban ayuda para cambiar un neumático pinchado. Al menos seis ladrones entraron y redujeron a dos hombres y una mujer a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Provincial 1.

De acuerdo a la versión preliminar, los asaltantes llegaron vestidos como policías a la puerta de la subcomisaría. Así consiguieron maniatar a los uniformados y reunieron un botín que descartaron poco después fuera del pueblo.

Según constató la policía, la banda escapó en un patrullero y se llevó el auto de un vecino. El primer vehículo fue hallado en San José del Rincón, cerca del cruce de Mocovíes y Terraplén.

Durante el operativo para rastrear a los sospechosos, las fuerzas provinciales de seguridad recuperaron el Peugeot 206 en Colastiné Norte. Adentro hallaron una pistola calibre 22 y municiones.

¿Qué se llevaron en el robo a la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes?

A primera hora de la mañana, la policía confirmó que los ladrones huyeron de Arroyo Leyes con dos armas reglamentarias, entre ellas una escopeta. Además faltaba un chaleco antibalas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionó el Peugeot 206 abandonado en Colastiné Norte.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionó el Peugeot 206 abandonado en Colastiné Norte. Foto: Notife

Durante la madrugada, el personal de la Unidad Regional I persiguió a los maleantes hasta el límite entre San José del Rincón y Colastiné. Durante el procedimiento se produjo un tiroteo y los sospechosos decidieron escapar a pie, de modo que abandonaron el auto sustraído.

Según informó LT10, el botín de la banda no sólo incluía equipamiento de la policía. También robaron el televisor de una casa ubicada cerca de la Subcomisaría 20°. En primera instancia, no se reportaron personas detenidas por el episodio. La denuncia quedó en manos de la fiscal de Flagrancia, Rosana Peresín.

Temas Relacionados