Vía Carlos Paz
Incendios: madrugada de arduo trabajo en las sierras cordobesas
Efectivos continúan ante frentes en Villa Giardino y San Antonio de Arredondo. El fuego ya rodea al Observatorio de Bosque Alegre.
Efectivos continúan ante frentes en Villa Giardino y San Antonio de Arredondo. El fuego ya rodea al Observatorio de Bosque Alegre.
Trabajan largas horas, sin dormir y solidariamente sofocando focos de incendios en campos y banquinas del corredor del río Uruguay.
La sequía sumada al accionar del hombre son los principales factores que ocasionaron incendios. El relevamiento realizado por el INTA.
Espontáneamente, vecinos de Carlos Paz, San Antonio y alrededores, hicieron entrega de bidones de agua, frutas, caramelos y además insumos de curación.
Habrían sufrido quemaduras, principios de asfixia y dos bomberos, esguince de tobillo.
Se está trabajando para que la rotación del viento prevista para las próximas horas no complique la situación.
El actor tiene un complejo en Villa Giardino donde el foco de incendio sigue activo.
El mandatario se manifestó en redes sociales y recomendó a quienes estén en "zonas afectadas" que sigan "las recomendaciones de los Bomberos".
Recordaron que no se puede usar el fuego como limpieza. Hay multas de hasta 2 millones de pesos.
En su informe diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que algunos están fuera de control.
[VIDEO] Entre la villa y San Antonio de Arredondo, continúan trabajando unos 150 bomberos voluntarios y aviones hidrantes.
"Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos trabajando, con un frente de unos tres mil metros aproximadamente", confirmó Diego Concha, Director de Defensa Civil.
La menor de edad, oriunda de Bariloche, se lesionó una de sus piernas, por lo que debieron trasladarla a bordo de una embarcación a través del lago Gutiérrez.
"Ha coronado un cerro y se está yendo a zona de Falda del Carmen. Hoy va a ser una jornada muy compleja", señaló el Director de Protección Civil, Diego Concha.
El ministro de Ambiente de la Nación, apuntó contra la justicia federal entrerriana; "me presenté en la Justicia con asiento en Paraná. Pero no hacen nada", remarcó.
Trabajan 76 bomberos en la zona de Los Quebrachitos. Desde Defensa Civil señalan que no hay riesgos para las viviendas.
En los parques hubo circulación pero quedaron despejados debido a la prohibición de quedarse en esos sectores.
La Provincia decidió instalar a brigadistas al norte de Rosario, donde se iniciaron los focos más preocupantes.
Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días elevan el peligro.
La iniciativa fue concretada gracias al aporte de un exbombero voluntario y a la intervención del Club de Leones Punilla Centro.