Bomberos siguen combatiendo el fuego en Huerta Grande, San Antonio de Arredondo y Las Jarillas, y en los alrededores del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre.


Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, actualizaron e informaron hace instantes sobre el estado de los incendios forestales en diferentes sectores de las sierras cordobesas.

Según precisaron, hasta este mediodía continuaba activo el foco iniciado este martes en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. Cuya cabeza de fuego se encuentra a la altura de Huerta Grande, al tiempo que un frente más abierto se dirige hacia el oeste.

“En la región trabajan 145 bomberos con la asistencia de aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre. Se evalúa minuto a minuto si hubiese que realizar alguna evacuación”, explicó el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

En tanto, las llamas también permanecen activas en la zona de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas, en donde 40 efectivos protegen las viviendas del lugar con autobombas y camiones cisternas.

“En los alrededores del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre se desplazaron 70 bomberos voluntarios que luchan contra el fuego que ya cruzó el camino y va quemando monte y pastizal avanzando en dirección a los ríos La Suela y San José”, aseguró el funcionario y agregó: “Esperemos que no lo cruce, porque podría ir hacia Potrero de Garay, La Rancherita, La Bolsa o La Paisanita”.

Bomberos combaten los incendios en la zona de Bosque Alegre para evitar que las llamas alcancen al Observatorio Astronómico. (La Voz)

Mientras tanto, otros 65 brigadistas trabajan sobre perímetros con puntos calientes para evitar posibles reinicios tanto en Unquillo (Capilla de Buffo) y Traslasierra (Morterito), en donde los incendios ya fueron contenidos.

En cuanto al recurso aéreo desplegado en los diferentes frentes de fuego, desde el Gobierno provincial informaron que el total es de 10 aviones hidrantes (seis de Nación y 4 de la Provincia), más un helicóptero afectados a tareas de extinción.

Unos 400 efectivos y 11 aviones hidrantes combatiendo el fuego en las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

En todos los sitios afectados bomberos voluntarios trabajan junto al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, y los pilotos de aviones y helicópteros.

En cuanto a las condiciones climáticas, el riesgo de desarrollo de incendios forestales continúa siendo “extremo”.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.




Comentarios