Vía País
Martín Guzmán: "Algunos bonistas ya aceptaron el canje y con el resto seguiremos negociando"
El funcionario no reveló qué porcentaje de bonistas aceptaron la oferta. Se mostró optimista. "Aún hay tiempo para acordar", dijo.
El funcionario no reveló qué porcentaje de bonistas aceptaron la oferta. Se mostró optimista. "Aún hay tiempo para acordar", dijo.
Los dos premio Nobel pidieron a los bonistas que tengan un "enfoque constructivo" frente a la negociación de la deuda que lleva adelante Martín Guzmán.
El encuentro se prolongó durante tres horas. Hablaron de la evolución de las políticas de mitigación de la pandemia de Covid-19.
El ministro de Economía calificó como "difíciles" a las negociaciones y evitó adelantar si se extenderá el plazo para que los acreedores acepten la oferta.
El gasto que demandará la medida asciende a 27.000 millones de pesos.
La gestión de Alberto Fernández dejó abierta la puerta a efectuar cambios en los parámetros de la negociación que, por ahora, expira el viernes.
Quiere que los acreedores cambien Letras en dólares por bonos en pesos ajustados por inflación.
Lo hará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. El encuentro se realizará tras el rechazo de tres grandes grupos de bonistas a la oferta argentina.
Advierten que la propuesta del Gobierno nacional contempla pérdidas desproporcionadas y se mostraron dispuestos a discutir constructivamente.
El foco está en 4 bonos que suman U$S 1.800 millones y representan el 72% del total. La intención es estirar plazos y reducir la tasa de interés, aunque no se descartan quitas. También quiere renegociar compromisos con la Nación.
El ministro de Economía ratificó la necesidad de que el acuerdo sea "sostenible en el tiempo".
La agencia de riesgo trazó un panorama de deterioro. La capacidad de pago de los deudores, una de las principales causas.
Ambos hombres presentan lesiones en sus órganos abdominales y están siendo intervenidos quirúrgicamente.
La expectativa es un acercamiento entre las partes y una posible contraoferta de los acreedores, precisó un operador financiero a la agencia de noticia Reuters.
La iniciativa buscará impulsar a los ahorristas particulares a comprar bonos emitidos por el Tesoro. El objetivo es reducir la necesidad de imprimir moneda.
El número sigue aumentando. En Capital hay 2.091 casos mientras que en el interior se contabilizaron 942 personas infectadas.
Quiere que las que tienen grandes vencimientos este año, en 2021 y 2022 sigan los pasos de Buenos Aires.
El índice que mide el riesgo crediticio del país interrumpe los descensos que viene registrando desde el jueves pasado.
Así lo indica el texto ampliado que el ministro Martín Guzmán le entregó a la comisión que regula las operaciones de los mercados de capitales en los Estados Unidos.
Tres grupos de bonistas emitieron comunicados en los que rechazaron la oferta y solicitaron conocer el plan económico del Gobierno.