Vía Córdoba
Aprobaron la reducción salarial y de la jornada laboral de los municipales de Córdoba
En una sesión del Concejo Deliberante con polémica, quedó definido que el recorte alcanzará el 10%
En una sesión del Concejo Deliberante con polémica, quedó definido que el recorte alcanzará el 10%
Comenzó la sesión virtual para tratar el proyecto de ordenanza. El viceintendente, Daniel Passerini, es la única autoridad en el recinto.
Con barbijos y distanciamiento social, delegados y activistas expresan su rechazo al recorte de salarios que impulsa el intendente Martín Llaryora.
Dicen que no está claro si sufrirán el recorte salarial impulsado por el intendente Martín Llaryora y reclaman el pago de sus adicionales por título, que no recibieron en el sueldo de abril.
Este viernes se debatirá allí el recorte a los salarios de los trabajadores municipales.
Será por tres meses más. También se confirmó la elevación del proyecto para reducir las jornadas salariales de los empleados.
El viceintendente de la ciudad se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para reducir una hora la jornada laboral y para bajar el gasto en sueldos.
Lo hace en forma de protesta por el proyecto que impulsa Llaryora, de reducción de la jornada laboral en la Municipalidad. Fueron convocados al Concejo Deliberante.
Se hizo de manera virtual. El Foro consiste en un nuevo espacio de diálogo destinado a generar ideas y propuestas, orientadas a los animales en su condición de seres vivos.
El intendente de Córdoba elevó su propuesta al Concejo Deliberante, que la tratará mañana.
Mediante un comunicado, desde el gremio advirtieron que falta diálogo.
Esos son los cálculos que hacen los funcionarios. El pago de salarios de abril implica unos 1.600 millones de pesos.
Laura Vilches dijo este miércoles que Llaryora usa de excusa la pandemia para cumplir uno de sus objetivos principales que es recortar los sueldos de los empleados municipales.
Es en el contexto del la crisis por la pandemia del coronavirus. Las arcas municipales se vieron seriamente afectadas, se calculca una baja del 60 por ciento de sus ingresos.
Genera trabajo para numerosas cooperativas para la reutilización de residuos secos.
La Municipalidad inicia tareas para "unir" el Palacio Municipal, los Tribunales y el Paseo Sobremonte.
Por el recorte que se impusieron las autoridades, 559 empleados superaron los ingresos de Llaryora.
El ministro de salud destacó el "comportamiento ejemplar" de las personas.
Ginés González García llegó con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Fueron recibidos en el aeropuerto Taravella por el gobernador, Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio 6 de Julio. Se acordó trabajar en una amplia agenda que involucra a hombres y mujeres trans