El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, plantó el árbol número 15 mil del programa “Forestando Futuro”, destinado a plazas, avenidas y espacios verdes recuperados de la ciudad de Córdoba. La plaza Gaucho Rivero, de barrio Nuevo Poeta Lugones fue el lugar elegido para la plantación, en este caso de un algarrobo.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por la Facultad de Agronomía, para determinar qué especie arbórea corresponde a cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda. Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

Dentro del plan participan diferentes áreas como el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, centros vecinales y organizaciones barriales, entre otros.