El dinero siempre es bien recibido en las alicaídas arcas de la Municipalidad de Córdoba, más si se trata de euros -con los beneficios que tiene el cambio en nuestro país- y más todavía si son fondos no reintegrables. Justamente, la Comisión Europea subvencionará con 3.157.896 de euros un proyecto para “ecologizar la ciudad”.

Se trata de “Respira Córdoba: Recuperando el valor histórico-patrimonial y paisajístico del Área Central desde la gobernanza urbana”, un proyecto presentado por la Municipalidad destinado a mejoras en el Casco Histórico Tradicional y barrio Alberdi.

“El proyecto va a beneficiar en varios aspectos a la ciudad, ya que no solamente tendrá influencia en los habitantes de las zonas del área central y Alberdi, sino también va a potenciar a los comercios, al turismo y revitalizar los espacios públicos para provecho de todos los vecinos que transitan el área”, explicaron desde la Municipalidad.

Esta acción fue presentada en conjunto con el Ayuntamiento de Córdoba, España, quien se postuló como co-solicitante, perteneciendo un Estado Miembro de la Unión Europea, Ciudad Hermana y responsable conjunta de la preparación y gestión de la acción. En este sentido su importancia en la acción radica en la asistencia técnica y colaboración que prestarán para el desarrollo y ejecución de la acción en nuestra ciudad.

El intendente Martín Llaryora resaltó la importancia fortalecer las relaciones internacionales con ciudades que respondan a los mismos ejes de trabajo, con el fin de continuar con el crecimiento de la ciudad a través de la colaboración internacional, intercambiando buenas prácticas y cooperación para fondos de financiamiento.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, fue la responsable de gestionar el vínculo con los referentes de la entidad europea y mencionó que mantenerse en contacto con organizaciones Internacionales y otras ciudades del mundo, es clave para lograr el objetivo de una Ciudad que se encuentre conectada con el mundo y busque estar en la vanguardia.