La Municipalidad de Córdoba está llevando a cabo un Plan Integral de Bacheo, el cual comenzó a mediados de diciembre, y tiene como objetivo reacondicionar las calles de la ciudad. Este proyecto permitió que la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecute 380 millones de pesos en bacheo con hormigón y 230 millones con asfalto, totalizando 610 millones de pesos en estas tareas.

Es en este marco que la Dirección de Obras Viales está desarrollando la obra de rehabilitación asfáltica de 1.500 metros que se extienden en ambas manos de la Av. Octavio Pinto, entre Av. Sagrada Familia y el puente La Tablada, la cual se presentaba envejecida y deteriorada por falta de mantenimiento.

El intendente Martín Llaryora supervisó el inicio de las obras y destacó: “Cuando asumimos encontramos una ciudad abandonada y en materia vial totalmente destruida. Estamos rehabilitando la Av. Octavio Pinto para ponerla en condiciones y que los vecinos puedan transitarla con total normalidad, mejorando también su seguridad”.

Las cuadrillas ya finalizaron las obras sobre la calzada que se dirige al centro, y a partir de mañana miércoles trabajarán en la mano que va hacia la zona noroeste.

Los trabajos, que comenzaron el pasado martes de 5 enero, y “dejarán en condiciones esta avenida que tiene una importante conexión con el centro de la ciudad”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.