Luego de su visita a Córdoba, el ministro Trotta fue aislado por contacto estrecho de coronavirus

El funcionario nacional había visitado la provincia este miércoles en el marco del programa Acompañar. Anunció que tuvo que posponer las visitas que tenía pactadas.

El ministro de Educación de la Nación sostuvo que va a ser obligatorio ir a clases en 2021 (Pedro Castillo).
El ministro de Educación de la Nación sostuvo que va a ser obligatorio ir a clases en 2021 (Pedro Castillo).

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la Córdoba este martes y miércoles en el marco del programa Acompañar, una iniciativa para que los alumnos que no pudieron estar conectados durante el 2020, retomen las clases desde febrero.

El funcionario anunció a través de sus redes sociales que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, quien dio positivo en las últimas horas por coronavirus.

“Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, escribió en Twitter.

En ese sentido, el ministro contó pospuso sus visitas y que se modificó la agenda que tenía prevista en el marco de la vuelta de las clases presenciales.

Cabe destacar que este miércoles algunas escuelas de Córdoba reabrieron sus puertas para los alumnos que tuvieron dificultades en el acceso a la educación virtual durante el 2020.

Se trata de unas 235 escuelas de toda la provincia (124 de Capital y 111 del interior, aunque no todas abren este miércoles), en el marco del programa Acompañar lanzado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, el ministro Trotta compartió visitas y reuniones con el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac y el intendente Martín Llaryora.