Empresarios de transporte del sector turístico siguen este martes con una protesta en el centro porteño que esta mañana complicaba la circulación del tránsito en la avenida 9 de Julio, debido a la presencia de micros estacionados a la altura de la avenida San Juan.

//Mirá también: Tiroteo y un herido frente a la casa de Hebe de Bonafini en La Plata

La manifestación comenzó este lunes en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Los transportistas del sector reclaman la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra “en una situación crítica” y no está en condiciones “de soportar un nuevo cierre”.

Entre las medidas dispuestas frente al aumento de casos de coronavirus, se dispuso la suspensión de toda forma de turismo grupal, luego de que se verificara que uno de los focos de contagio era esa modalidad de la actividad.

//Mirá también: Nuevo parte médico de Alberto Fernández: evoluciona en “forma favorable” de su cuadro de coronavirus

De hecho, diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.

La protesta tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, y también se replica en distintas ciudades del interior del país.

Con información de Télam.