Momentos de tensión se vivió en pleno centro platense cuando dos delincuentes intentaron asaltar a los custodios de la Policía Federal que estaba en la casa de Hebe de Bonafini en La Plata. Al intentar robarles el auto a los custodios, sin saber que eran policías, se desató un tiroteo: uno de los ladrones terminó herido y el otro detenido.

//Mirá también: Hebe de Bonafini sobre Menem: “No lamento su muerte ni deseo que descanse en paz”

El enfrentamiento se produjo en horas de la madrugada en calle 45, entre 20 y 21. Los policías de 35 y 64 años estaban vigilando la casa de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, fueron sorprendidos por dos delincuentes que quisieron robarles.

Los custodios de la Policía Federal estaba de civil en la puerta de la cada de Hebe de Bonafini cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en un Peugeot 307 de color negro por calle 45, detalla Télam. Los uniformados bajaron del auto y comenzaron a forcejear con los ladrones, uno disparó por lo que se desencadenó un tiroteo.

Luego de este tenso cruce, los ladrones se escaparon pero fueron identificados y detenidos luego de que uno de ellos solicitara ayuda en el Hospital San Martín ya que una de las balas lo hirió. Este delincuente, que presentaba tres disparos en su abdomen, fue identificado como Jonatan Artaza. El estado del hombre de 33 años es “crítico”, según el último parte médico.

//Mirá también: Remisero encontró las llaves de sus pasajeros en el auto, entró a la casa y asesinó a una joven

En cuanto a su compañero, fue detenido por la policía al dejar el hospital e identificado como Gerardo Nieto. Está alojado en la Comisaría Cuarte de La Plata y la causa quedó caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma”, y está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci.

Al mismo tiempo secuestraron el auto de los delincuentes pero no encuentran el arma de fuego utilizada. Lo que si encontraron fue un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono, detallaron los informantes.

Con información de Télam.