Pese al aumento de casos de coronavirus, el lunes habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, confirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, y sostuvo que las escuelas “no son el foco de contagio” de COVID-19.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: evalúan un cierre estricto los fines de semana

“Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, dijo Quirós en TN.

“Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen”, sumó Quirós.

Y agregó que “se han restringido otras actividades para favorecer el traslado de los alumnos, como ser el de los profesionales, quienes no pueden viajar en transporte público”.

Vacunación en la Ciudad

El ministro de Salud indicó también que “el 25% de los porteños están vacunados” y que esperan la llegada de las vacunas de Astra Zeneca, a través del mecanismo Covax, y de otra tanda del mismo laboratorio que se envasa en México “para completar la vacunación de los grupos de riesgo en la Ciudad”.

//Mirá también: Vacunación para pacientes de riesgo en la Ciudad: los médicos que firmen certificados truchos podrían perder la matrícula

Quirós contó además que la ocupación de camas “estaba descendiendo, aunque con los números de los últimos días aún no sabemos” y remarcó que el índice de letalidad “es inferior a agosto del año pasado, aunque la curva de contagios es más del doble”.

“Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible, a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas”, agregó el ministro.

Con información de Télam.