En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y antes del nuevo DNU que oficializará el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires, diciendo que “debería empezar por acatar las leyes” y pidió “consensos y conciencia” a la oposición.

// Mirá también: La curva de casos de Covid-19 vuelve a subir y podría haber un cierre mayor los fines de semana en el AMBA

“Hubo un cambio en la segunda ola y es la actitud de la oposición. La oposición entendió que como era año electoral había que oponerse, ya había pasado con las vacunas, y eso complica mucho y confunde a la gente. Es muy injusto con la gente. Que alguien esté diciendo todo el tiempo esto no, esto no, confunde”, sostuvo el gobernador.

Axel Kicillof - Alberto Fernández - Horacio Rodríguez Larreta

En una entrevista con FM Delta, el gobernador bonaerense expresó: “Desde el punto de vista epidemiológico es una regla, a más contagios lo que hay que hacer es evitar los contactos. También se necesitan consensos y conciencia, porque instrumentar medidas contra la comprensión, la voluntad y el deseo de la sociedad también genera incumplimiento y ahí aporta el consenso que se pueda formar“.

En este marco, Kicillof apuntó a Rodríguez Larreta por haber ratificado las clases presenciales pese al DNU del Gobierno nacional: “La Ciudad debería empezar por acatar las decisiones de las leyes, que es un DNU, que es una ley y así es muy dificil buscar otros consensos“, arremetió.

“A pesar de lo que dijo la Corte” existe “un continuo” entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires y que “es imposible tomar medidas distintas en un lado y otro de la General Paz”, resaltó el mandatario bonaerense quien insistió en que la oposición se oponen a las medidas más estrictas para intentar sacar un rédito político en “un año electoral”.

Además, sostuvo que “lo que tiene de dañino lo que inició la oposición más salvaje, al estar tratando de generar ganancia electoral, es criticar todo para el mal humor de la gente, para que lo focalice hacia el Gobierno, como si la pandemia fuera un invento argentino”.

La Nación, el Gobierno de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en una nueva reunión por restricciones ante el aumento de casos de coronavirus. (Gobierno de Buenos Aires)Reunión por restricciones.

// Mirá también: Vizzotti le habló a los gobernadores: “Con una normativa nacional solamente no alcanza”

Sobre las declaraciones que realizó el presidente descartando volver a la Fase 1, Kicillof puntualizó que “hay que evitar por todos los medios posibles las restricciones que impiden hasta el funcionamiento de las industrias”, pero remarcó que lo que define las medidas de restricción es “la dinámica del virus”.

“Cuando los casos crecen muchos y tenes muy comprometido el sistema sanitario hay que tomar medidas más fuertes, pero es necesario buscar los consensos”, insistió el gobernador bonaerense ante la implementación de un nuevo DNU.