La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le envió este miércoles un mensaje directo a los gobernadores provinciales al señalar que “con una normativa nacional solamente no alcanza” para frenar el salto de los casos de coronavirus, al mismo tiempo que se quejó porque “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”.

// Mirá también: La curva de casos de Covid-19 vuelve a subir y podría haber un cierre mayor los fines de semana en el AMBA

“Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas y en función de los casos de los próximos días se definirá en consenso como siempre”, aclaró la funcionaria nacional.

Sin embargo, en declaraciones a radio El Destape, lamentó que en varias regiones no se cumplen con las acciones que dispuso la Casas Rosada con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández cuya vigencia vence el próximo sábado.

“Las reuniones sociales están prohibidas y el problema es que se siguen haciendo”, apuntó la funcionaria. Seguido, dijo que los gobernadores tienen facultades para tomar acciones tendientes a frenar la circulación del virus y planteó: “Con una normativa nacional solamente no alcanza”.

Al respecto, Vizzotti dijo que “hay medidas que están vigentes y no se están cumpliendo” y recordó que “las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores”.

Reunión con expertos

Este miércoles la ministra Vizzotti participará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la reunión con expertos epidemiológicos para analizar el estado de situación y diseñar las medidas que deberían implementarse a partir del próximo sábado.

“Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud”, dijo.

/ Mirá también: El Gobierno presiona a los distritos para que “tomen medidas” ante el avance del coronavirus

En la víspera, el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.