Tremenda persecución: escapaban de la policía, se estrellaron y el auto explotó

Ocurrió en Flores. La Policía detuvo a los dos delincuentes, uno menor de edad, que habían cometido una seguidilla de robos.

Persecución en Flores (Web)
Persecución en Flores (Web)

Tras una persecución policial, el auto en el que viajaban dos ladrones se estrelló contra un semáforo y explotó. Los delincuentes, que fueron detenidos en Flores, venían de cometer una seguidilla de robos en distintos barrios porteños.

El primero de los hechos ocurrió cuando los delincuentes que iban a bordo de un Peugeot 207 Compact gris le robaron la moto y sus pertenencias a un hombre en Treinta y Tres Orientales y avenida Juan de Garay, en Boedo.

Luego, en la calle Estados Unidos al 1500, Constitución, los mismos hombres asaltaron a dos jóvenes de 19 años para sacarles dinero y sus teléfonos celulares.

De vuelta en Boedo, en Carlos Calvo al 3600, les robaron celulares y un casco de moto a otras dos personas, y siguieron su rumbo hacia el barrio de Nueva Pompeya.

Entonces, personal de la Policía de la Ciudad que estaba haciendo un recorrido por la zona, detectaron a los sospechosos circulando por avenida Caseros y José Mármol. Al ver a la policía, el ladrón que iba en la moto la abandonó y se subió al 207.

Los oficiales irradiaron la alerta y se inició una intensa persecución hasta de Flores, donde el conductor del auto perdió el control y chocó contra un semáforo, en avenida Cobo y Curapaligüe.

El vehículo inmediatamente comenzó a prenderse fuego, por lo que los efectivos detuvieron en el lugar a los dos ocupantes, quienes fueron trasladados al Hospital Piñero con politraumatismos leves.

Uno de los detenidos es menor de edad y quedó a disposición del Juzgado de Menores 5, a cargo de Gonzalo Oliver De Tezanos, quien dispuso que una vez otorgada el alta médica a los imputados, el menor sea trasladado al Instituto Inchausti y el mayor a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.

En cuanto al Peugeot 207, poseía pedido de secuestro por robo a mano armada, cometido en la Comuna 11 el día de ayer. Los delincuentes tenían en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración limada.