Edenor denunció el robo de transformadores y cables de media tensión que provocó cortes de luz en el barrio de Palermo

La empresa emitió un comunicado en el que informa la causa por la que unos ocho mil clientes se hayan quedado sin suministro eléctrico. 

CLAIMA20121227_0047  DAVID FERNANDEZ Por la vuelta. Ayer al mediodía, los vecinos de Villa Adelina, tras 40 horas sin luz, observaban el trabajo de las cuadrillas de Edenor y esperaban por la restitución del servicio. / DAVID FERNANDEZ
CLAIMA20121227_0047 DAVID FERNANDEZ Por la vuelta. Ayer al mediodía, los vecinos de Villa Adelina, tras 40 horas sin luz, observaban el trabajo de las cuadrillas de Edenor y esperaban por la restitución del servicio. / DAVID FERNANDEZ

La empresa Edenor denunció hoy el robo parcial de dos transformadores de 1000 Kva en un centro ubicado en esta ciudad y de cables de media tensión de la subestación Malaver, lo que provocó el corte de suministro eléctrico a unos 8 mil clientes.

La empresa manifestó en un comunicado que a las 22.30 de anoche, en un centro de transformación ubicado en Salguero entre Beruti y Juncal, desconocidos robaron partes de dos transformadores de 1000 Kva.

El robo provocó el corte de suministró eléctrico a unos 5.800 clientes del barrio porteño de Palermo, la mayoría de los cuales recuperó el servicio unas dos horas después, mientras 428 continúan con la interrupción.

"El robo de parte de los transformadores produjo una sobrecarga en un tercer transformador y en las instalaciones del centro de transformación, lo que se tradujo en un principio de incendio que fue rápidamente sofocado, pero que causó daños en cables de media tensión y tableros", advirtió Edenor.

Asimismo, dijo que a las 22.12 de anoche fue perpetrado por desconocidos el robo de cables de media tensión de la subestación Malaver, "provocando el corte de suministro por accionamiento de dispositivos de seguridad y dejando sin suministro a alrededor de 2.700 clientes de Villa Ballester, en el partido de San Martín".

"En pocos minutos a más de 2000 clientes se les repuso el servicio y se continúa trabajando para normalizar al resto", agregó la empresa.

Fuente: DyN