Con el objetivo de promover el distanciamiento social en las situaciones de espera, operación y uso del transporte público, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas intervino más de 500 espacios de espera de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto "Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público", consistió en instalar gráficas y señales para respetar - y representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona. También se colocó el mensaje "mantener distancia al formar la fila" en todos los carteles de los centros de trasbordo y en los de la vía pública.

La Ciudad intervino lugares de espera de transporte público para promover el distanciamiento social (BuenosAiresCiudad)

A través de cartelería como también con demarcación en veredas y paradores, se intervinieron paradores de Metrobus y centros de trasbordo, accesos a estaciones, estaciones de recarga y boleterías, molinetes, andes, paradas en refugios, postes y en el interior y exterior de formaciones de transporte público.

En el marco de la Alianza de Ciudades Saludables, apoyada por Bloomberg Philanthropies y con la colaboración de la Organización Mundial de Salud y Vital Strategies, se sumaron 500 nuevos carteles especialmente en paradas de colectivos en zonas aledañas a hospitales y en barrios vulnerables de la ciudad.

La Ciudad intervino lugares de espera de transporte público para promover el distanciamiento social (BuenosAiresCiudad)

Alianza de Ciudades Saludables

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Mediante su compromiso con 70 ciudades durante esta crisis, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana ante el coronavirus.

"La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes", declaró Ariella Rojhani, directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

La Ciudad intervino lugares de espera de transporte público para promover el distanciamiento social (BuenosAiresCiudad)

En este sentido, valoró: "La Alianza sigue comprometida a apoyar a Buenos Aires y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable".

Cabe recordar que, la respuesta ante COVID-19 de la Alianza de Ciudades Saludables es parte de la Iniciativa de Respuesta Global COVID-19 de Bloomberg Philanthropies, que ha financiado al menos USD$ 40 millones. Al colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives, la Alianza está trabajando mano a mano con los principales expertos del mundo en prevención de epidemias.