En homenaje a Néstor Kirchner y a diez años de su muerte, fue presentado el busto del ex presidente en el barrio porteño de Caballito. Según consensuó la Junta Comunal también se pondrá un busto de Raúl Alfonsín "en un gesto de unidad en las diferencias". No obstante, aún no puede ser emplazado.

El monumento fue presentado en la plazoleta Federico Froebel, en Díaz Vélez y Patricias Argentinas, frente al Parque Centenario. El espacio verde denominado "Paseo de la Democracia" tiene cuatro bustos de ex presidentes: Eva Perón, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Umberto Illia.

A una década de su muerte, colocaron un busto de Néstor Kirchner en Caballito (Twitter)

En la presentación estuvieron el senador Mariano Recalde junto al comunero del Frente para Todos, Osvaldo Balossi, y los legisladores porteños del bloque FdT Javier Andrade y Lucía Cámpora.

Según informó La Nación, el busto del ex presidente, Nestor Kirchner, aún no puede ser emplazado en la via pública dado que debe pasar por la aprobación de la Legislatura porteña, por lo que actualmente se encuentra en un local de La Cámpora en el barrio de Caballito.

A una década de su muerte, colocaron un busto de Néstor Kirchner en Caballito (Twitter)

Por su parte, el presidente de la actual Junta Comunal 6 por Juntos por el Cambio, Federico Ballan, explicó que si bien el Consejo Comunal trató y acordó el emplazamiento de un busto de Kirchner, así como uno de Alfonsín, aún no hay proyectos al respecto presentados en la Legislatura.