Organizaciones sociales se manifestaron hoy a favor del Proyecto Artigas en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, como parte de la disputa que mantiene la familia Etchevehere por la sucesión de un campo familiar en Entre Ríos.

Bajo el lema "Yo banco el Proyecto Artigas", los manifestantes habían convocado a movilizarse desde las 16 frente a la sede de La Rural en esta capital.

El dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere, expresó que el Proyecto Artigas busca que "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".

Grabois en La Rural. (Foto: Clarín)

Además, Grabois definió al exfuncionario como "mafioso" "corrupto" y un "usurpador profesional", y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, "aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores".

"No nos van a quebrar, no le tenemos miedo y vamos a seguir dando la batalla", exclamó Grabois durante el acto.

"Queremos hacerle saber a toda la patoteada de los Etchevehere que estamos acá defendiendo a Dolores y al Proyecto Artigas", sostuvo, por su parte, Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán, en apoyo de la hermana del exfuncionario del macrismo.

En declaraciones al canal C5N, la dirigente señaló que es "mentira" que los movimientos sociales "usurparon la tierra y entraron violentamente" al terreno entrerriano en disputa y advirtió que "quienes encadenaron y acorralaron a los compañeros fueron ellos", en referencia al sector que apoya al exfuncionario y expresidente de la Sociedad Rural.

Grabois en La Rural. (Foto: Clarín)

Sobre la protesta en el predio de La Rural, Sánchez indicó que se eligió un "lugar que también representa la usurpación de los oligarcas del campo hace 30 años".

En tanto, Dolores Etchevehere denunció ayer "violencia, patoterismo y apriete" de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y a su madre y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de "cualquier acto" que impida el egreso de personas del predio "Casa Nueva".

Con información de Télam