Patitas al Rescate es una asociación civil que ayuda a perros de la calle y se encargan de buscarle un nuevo hogar a aquellos que fueron abandonados. En los último meses, la organización llegó a un punto final y pidió la ayuda de todos ya que se encuentran en una delicada situación financiera.

"HASTA ACA LLEGAMOS Realmente no podemos mas! No sabemos de donde sacar plata, no sabemos de donde sacar fuerzas", recocieron a través de la cuenta oficial en Instagram.

Una de sus integrantes, Victoria, habló en exclusiva con Vía País y nos contó sobre la dura situación por la que atraviesan. "Hace un tiempo veníamos necesitando plata, no estabamos teniendo tantos ingresos", precisó la joven que vive en Martínez y se sumó a la organización en 2018.

"Estos últimos meses estuvimos rescatando perros super lastimados, super desnutridos o un montón que necesitaban operaciones importantes. Nosotras siempre priorizamos a los animales enfermos", confesó una de las integrantes de Patitas al Rescate.

"Tenemos a 150 animales en tránsito, lo que hacemos es rescatar, recuperar y dar en adopción a los animales de la calle. Cuando la gente nos habla pidiendo ayuda, tomamos el caso, lo tratamos en la veterinaria, lo llevamos a su tránsito y ahí lo recuperamos hasta que esté listo", agregó la joven respecto a la función que realizan desde la asociación civil.

A través de redes sociales, la organización pide ayuda ya que se encuentra endeudada, por lo que necesitan del apoyo de seguidores y otras instituciones.

"Debemos $700.000 en @veterinaria_resburgo y eso que ni estamos a fin de mes! Ellos nos ayudan un montón con los gastos pero no se puede vivir del amor! Son sus trabajos y la forma en la que se ganan la vida", continuaron a través del comunicado que lanzaron en su cuenta de Instagram.

En su pedido, agregaron: "Por favor no nos dejen solas, pero más que nada, no los dejen solos a ellos. A ellos que esperan ser rescatados de la calle, a ellos que sufren diariamente y no pueden dejar la calle por falta de fondos! Hagámoslo por ellos, que son quienes importan!".