Con el endurecimiento de las medidas para circular durante el aislamiento social preventivo por coronavirus, el Gobierno recordó que quienes se movilizan en transporte público deben llevar consigo un permiso.

En Chaco, los colectivos transportarán sólo al 50% de los pasajeros sentados

Para eso, difundió una lista de actividades que están exceptuadas de la prohibición de viajar. Las personas que trabajan en esas actividades pueden viajar en transporte público y vehículos particulares, siempre presentando DNI y la documentación que acredite su actividad, otorgada por su empleador.

Actividades autorizadas a circular (Web)

Por ejemplo, quienes se dediquen a la atención de mayores deben contar con el DNI y una declaración jurada para asistir a personas mayores, además de una copia del DNI de la persona a la que asisten. Los cuidadores profesionales además deben contar con un certificado de su empleador.

Para trasladar a niños, niñas y adolescentes hay que circular con DNI propio y también de los menores. Además, hay que portar una declaración jurada para asistencia a niños y adolescentes.

Qué debo presentar (Web)

Las declaraciones juradas de las distintas actividades exceptuadas se bajan de argentina.gob.ar/desarrollosocial, de donde se pueden imprimir, o bien pasar los datos a una hoja en blanco.

¿Dónde cargar la SUBE?

La tarjeta SUBE se puede cargar en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados y kioscos habilitados, en efectivo.

O bien electrónicamente a través de aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Luego esas cargas se acreditan con la app Carga SUBE beta o en una Terminal Automática. Para conocer su ubicación ingresar en la web de SUBE.